domingo, 16 de diciembre de 2012

Presentacion Libro "Todos somos Gauchos" palabras de su autor Oscar Finucci



Sala de Representantes de La Manzana de las Luces, Perú 272 la misma sala donde juro como Gobernador Don Juan Manuel de Rosas ,se presento el libro "Todos somos Gauchos",

 Raúl Finucci nos regala en este libro, todo su talento y afán de investigación de la temática del gaucho, temática que si bien ha sido tratada por otros autores, es en él, y en este caso, donde su desarrollo se da en la armonía y la amenidad que Finucci nos tiene acostumbrados en los cientos de artículo publicados en los últimos años. Este libro no está concebido como un sesudo tratado sociológico del gaucho, sino con la más íntima y sincera afectividad sobre éste, su sujeto de estudio, y personaje de su más franca admiración.

Concebido sobre la certeza de ser representante de una verdadera clase social, detalla su nacimiento, desarrollo y desaparición, con el mayor respeto por el mismo, al cual con gran acierto lo describe como arquetipo nacional.

No deja punto por tocar y en este libro aparecen severamente detallados sus usos y costumbres y van mucho más allá de lo anecdótico para bucear en lo más profundo del ser nacional, ese gaucho, que tan acertadamente le atribuye ser patrimonio de todos los argentinos.

Su lectura será amena y entretenida para el lector, se enterará a través de este libro, de todo lo que se necesita saber del gaucho, escrito con el mayor rigor, de un erudito en esta materia, quien con este libro hace una devolución a la cultura y al arte, cuya disciplina eligiera ya hace muchos años.

Para finalizar, desearía que por didáctico, fuera recomendada su lectura dentro de los sistemas de educación media de nuestro país, para que los jóvenes argentinos conocieran los más caros personajes que dieron origen a su patria.

Dr. Carlos Emilio Lunardi

Jurado de Concursos de Aperos

Miembro fundador de la Confederación Gaucha Argentina

Cónsul del Movimiento Tradicionalista Oriental en la Argentina

Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/web/news!get.action;jsessionid=C87588E21A9734B70B59870ABC6AB630?news.id=14147 Pagina del Autor del Libro:https://www.facebook.com/rauloscar.finucci?ref=ts&fref=ts