sábado, 27 de julio de 2019

Coplas de la gran aldea - Poema de Carlos Maria Cervetti


 Coplas de la gran aldea - Poema de Carlos Maria Cervetti



No te vaya a suceder lo de roca el presidente
que por andar compadreando lo marcaron en la frente
no te vaya a suceder lo de roca el presidente

Vengo de la Madalena y voy rumbo pa’l Rosario
voy cruzando la ciudad al trotecito e’ mi zaino
vengo de la Madalena y voy rumbo pal Rosario

Por la calle de Balcarce entre a la plaza mayor
hay me fui a comer un guiso con la gente de color
Por la calle de Balcarce entre a la plaza mayor


Monte y me largue al retiro contemplando la ciudad
¡cuantas torres! ¡cuantos coches! Si era una temeridad
monte y me largue al retiro contemplando la ciudad

Traiba el viento el cornetazo del mayoral del tranvía
cuando enfilaba la calle del parque de artillería
traiba el viento el cornetazo del mayoral del tranvía


De los guardias nacionales al pasar por la portada
produjo unos comentarios mi golilla colorada
de los guardias nacionales al pasar por la portada

Iba cantando las nueve el sereno e polecia
cuando al norte e la ciudad me apee en una pulpería
iba cantando las nueve el sereno e polecia

Había un mocito cantor que era nativo de allí
y punteando una milonga cantaba una copla así
aquel mocito cantor que era nativo de allí
no te vaya a suceder lo de roca el presidente
que por andar compadreando lo marcaron en la frente
no te vaya a suceder lo de roca el presidente

Transcripción propia

Coplas de la gran aldea - Poema de Carlos Maria Cervetti 
Musica - Eduardo Negrin Andrade: 

Aquí en la voz y Guitarra de  Eduardo ‘Negrín’ Andrade 





No hay comentarios:

Publicar un comentario