jueves, 5 de noviembre de 2009

Carlos Moscardini un Maestro de verdad!!



Carlos Moscardini nacio en Temperley, provincia de Buenos Aires, República argentina en 1959

Guitarrista y compositor.

Realizó estudios de música en el Conservatorio Provincial "Julián Aguirre" de Banfield, donde tuvo como maestra a Dinah Galván. Realizó estudios de armonía con Juan Carlos Cirigliano y tomó clases con los guitarristas James Tobías y Kelo Palacios.

Trabajó junto a destacados artistas de la música popular argentina participando en numerosas grabaciones y presentaciones en teatros, festivales, radio y televisión.

En 1990 ganó el "Primer Certamen Libre de la Nueva Música Popular de la Provincia de Buenos Aires" como solista de guitarra.

Ha grabado como solista El corazón manda y Buenos Aires de raíz, para el sello EPSA music de Argentina, donde interpreta sus composiciones y arreglos de música argentina para guitarra, participando también en grabaciones junto a destacados guitarristas del mundo.

También ha registrado el CD Maldita huella, integrando un dúo junto a la cantante Luciana Jury.

Es becario del Fondo Nacional de las Artes y ha realizado trabajos de composición, arreglos y dirección musical para el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado en festivales internacionales y se ha presentado en escenarios de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Canadá, España, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania y Japón.

Ha dictado seminarios y masterclases en instituciones de Argentina, así como en el "Norges Musikkhögskole de Oslo" (Noruega), "Royal Danish Academy of Music de Copenhagen" (Dinamarca), "Royal Conservatorium de Ghent" (Bélgica), "Conservatoire municipal d'Antony" y "La Maison de L'Amerique Latin" de Paris, Francia y en el "Guitar Symposium 2006" de Iserlohn, Alemania.

Su música es interpretada por prestigiosos guitarristas argentinos y extranjeros.

Es docente en los conservatorios "Gilardo Gilardi" y "Manuel de Falla" de Buenos Aires.

Contacto: moscardinicarlos@yahoo.com.ar

Buenos Aires, 2008

Fuente :

http://www.epsapublishing.com/carlos_moscardini#0

Un detalle extra el Maestro generosamente puso a disposición 16 Partituras de sus trabajos solo hay que hacer un pequeños registro.

aquí alguno vídeos interpretados por Maestro:

Despuntando el vicio - Carlos Moscardini




Carlos Moscardini - Milonga de un entrevero



Horizonte infinito - Carlos Moscardini



Temperley - Carlos Moscardini



¡ay Provincia Tendida ! - Carlos Moscardini & Luciana Jury



Huella Perdida- Carlos Moscardini & Luciana Jury


No hay comentarios:

Publicar un comentario